Quiénes somos

Lo que hacemos

Bluefish ofrece productos farmacéuticos genéricos a precios asequibles. Su amplia gama de productos abarca las principales áreas terapéuticas.

Desde su creación, Bluefish ha desarrollado la plataforma y el conocimiento fundamental para participar y ser parte integral en todas las etapas de la cadena de valor en la oferta de productos farmacéuticos genéricos. Teniendo en mente ofertar productos de calidad a precios asequibles, Bluefish tiene la obligación de ser una empresa innovadora y, al mismo tiempo, rentable en todas las etapas; lo que incluye la excelencia operativa en los departamentos de desarrollo de productos, control de calidad, farmacovigilancia, investigación, cadena de suministro y ventas y marketing.

Organización de ventas eficiente

El modelo Bluefish de establecimiento se basa en un crecimiento orgánico, introduciéndose en el mercado en una posición modesta y centrándose en un segmento específico. En el nuevo mercado, Bluefish se presenta con una cartera de productos limitada, adaptada a las necesidades locales del cliente. El objetivo entonces es avanzar gradualmente y conquistar una cuota importante de mercado, aumentando la gama de productos ofertados. Bluefish puede establecer relaciones solidas con clientes a largo plazo ofreciendo productos genéricos de primera calidad de forma constante.

La estructura para la adquisición y financiación de medicinas varía de un país a otro, y no solo determina el grado de penetración en el mercado en general, sino también la elección de un modelo de comercialización para la optimización del potencial del mercado en cuestión. Los clientes de Bluefish son, principalmente, las farmacias, las cadenas de farmacias, los mayoristas y los pagadores, ya sean instituciones privadas o públicas.

La organización de ventas de Bluefish ha creado una plataforma sólida en el mercado europeo y la empresa ya posee un modelo de negocio validado en varios mercados de desarrollo de medicamentos genéricos europeos. El conocimiento profundo y específico de cada mercado es el prerrequisito para optimizar con éxito la oferta del producto y elegir el modelo de comercialización que más se adecue a cada país.

Los procesos de licitación pública, en los que se generan ofertas competidoras de diferentes empresas de productos farmacéuticos genéricos, llevan utilizándose en Suecia y Dinamarca desde hace mucho tiempo y, últimamente, son cada vez más comunes en otros mercados europeos. Con la experiencia atesorada en Suecia y Dinamarca, Bluefish busca de forma activa participar en estas nuevas oportunidades de mercado. Bluefish está creando plataformas importantes de crecimiento en el resto de Europa mediante el aseguramiento de volúmenes de los procesos de licitación pública.

Gracias a nuestra experiencia, flexibilidad y organización eficiente, la empresa puede introducir rápidamente nuevos productos en el mercado y  reaccionar de manera eficaz a los cambios de mercado.  La rapidez de comercialización es una ventaja competitiva importante debido a que el período de tiempo en el que el producto puede venderse se explota al máximo, y al mismo tiempo permite establecerse como el proveedor principal de mayoristas y otros clientes de un producto específico.

La esperanza de Bluefish es convertirse en una de las empresas más avanzadas de productos genéricos en una industria que está experimentando cambios significativos.

Selección de productos

Bluefish posee un proceso de selección consolidado para identificar los productos que cumplen con los criterios internos preestablecidos para cada categoría. Aparte de los productos estrella, cuyas patentes caducan, Bluefish se lanza en busca de nuevos productos en nichos de mercado específicos y en segmentos que requieran formulaciones complejas o en aquellos en los que los productos sean de interés estratégico para la empresa.

Invertir en los productos adecuados es parte esencial para el crecimiento sostenible de las ventas a largo plazo. Por eso, Bluefish otorga una gran importancia al proceso de selección de nuevos productos. Antes de cada nueva inversión, Bluefish lleva a cabo análisis técnicos y comerciales exhaustivos, teniendo en cuenta el potencial de ganancias del producto, el desarrollo y los costes de registro en cada mercado, así como otros aspectos técnicos y de calidad del producto.

El resultado es una cartera de productos que ofrece una amplia gama de productos farmacéuticos de alta calidad en las principales áreas terapéuticas.

Cadena de suministro de primera clase

La mayor parte de los productos Bluefish están aprobados para la comercialización en base a las mismas especificaciones de formulación y  de fabricación, lo que facilita la coordinación en el suministro de productos a todos los mercados de Bluefish. La empresa colabora con varios fabricantes asociados con sede en la India o en la CE para la fabricación de los productos y trabajamos para garantizar que nuestros productos se fabrican con la más alta calidad y a precios competitivos. Los aspectos fundamentales de la capacidad competitiva de la empresa en cada mercado son la optimización de los plazos, la planificación del suministro, la fabricación, la logística, el control de calidad y la distribución.

Las pilares del negocio

Organización de pleno derecho de productos farmacéuticos experimentada
  • La calidad del producto, la rentabilidad y la velocidad de comercialización son los ejes centrales
  • Adaptabilidad de la empresa a los nuevos mercados condicionados por los precios
Una equilibrada cartera de productos centrada en el valor médico a largo plazo
  • En la actualidad, la cartera de productos consta de 80 productos, 47 de los cuales son productos aprobados a 31 de diciembre del 2011
  • La gama de productos se amplía con productos especializados, de alta complejidad e importantes a nivel estratégico.
Centro tecnológico propio  con una función integrada en las operaciones internacionales
  • Gestión eficaz de la cadena de suministro
  • Supervisión reglamentaria, control de calidad y monitorización de los efectos secundarios
  • Desarrollo de fórmulas, propiedad intelectual y estudios de mercado
Organización de ventas competitiva
  • Estrategias de comercialización que se adaptan a las condiciones del mercado
  • Las operaciones se llevan a cabo localmente y se coordina todo de manera central