Quiénes somos

Estrategias y objetivos

Bluefish 2020 es el nombre elegido para la estrategia de crecimiento que hemos desarrollado para la próxima década.

Los constantes cambios en la industria farmacéutica no solo representan un desafío, sino que también brindan oportunidades excepcionales. Bluefish pretende aprovechar dichas oportunidades en el mercado siendo un competidor importante, inteligente, audaz y basado en el conocimiento.

Las estrategias mencionadas a continuación incluyen las actividades que realizan a diario nuestros empleados y socios estratégicos. El ambiente de trabajo fomenta de forma activa tanto las iniciativas individuales como las colectivas. Las soluciones sencillas a problemas complejos, constituyen la piedra angular de la filosofía de negocio de Bluefish. Estas estrategias sirven de guía para la obtención de nuestros objetivos.

  • Mayores recursos para las ventas y el marketing con el fin de aumentar la cuota de mercado.
  • Apoyar la actual cartera de productos mediante mejoras constantes en la cadena de suministro para asegurar que los productos clave se encuentran siempre entre los mejores de su clase.
  • Ampliar la oferta con productos de valor añadido, que están menos expuestos a la competencia y poseen un mayor margen de beneficios.
  • Expansión geográfica, principalmente mediante el establecimiento en nuevos mercados, aunque también mediante adquisiciones estratégicas en casos justificados.
  • Continuar desarrollando modelos de colaboración para la concesión de licencias y distribución de los productos de Bluefish, así como también actuar como agente de terceros para maximizar los beneficios de nuestra organización de comercialización.



Bluefish 2020 abarca cuatro objetivos ambiciosos que forman la base de nuestras estrategias para un crecimiento sostenible a largo plazo.

  1. Aumentar la cuota de mercado en todos los mercados en los que operamos en la actualidad y alcanzar una posición entre los 10 primeros.
  2. Aumentar la presencia en los mercados fuera de Europa y llegar a ser una empresa global.
  3. Reforzar el valor de nuestra cartera de productos mediante una selección equilibrada, tanto de los productos con licencia como de los desarrollados internamente, prestando atención a aquellos productos complejos, especializados e importantes desde un punto de vista estratégico.
  4. Desarrollar y mantener una cadena de suministro internacional consolidada y de primera clase.